Ayuntamiento de Texmelucan apoya a sindicatos de la construcción patito


Ayuntamiento de San Martín Texmelucan apoya a sindicato de la construcción COM el cual no cuenta con su toma de nota, sindicatos de la construcción con toma de nota están dispuestos a hacer un paro en obras públicas para que reconsideren

H, Tenorio/San Martín Texmelucan.-
Ayuntamiento de San Martín Texmelucan apoya a sindicato de la construcción COM el cual no cuenta con su toma de nota, por lo que los Sindicatos de la Construcción están dispuestos a realizar un paro en el ayuntamiento municipal principalmente en Obras Públicas para que reconsideren la situación de su sindicato patito.
En entrevista con Prisciliano Atenco Secretario  General de un Sindicato Nacional de la Construcción, comentó, que siguen existiendo los sindicato patitos, los cuales ahora reciben el apoyo del ayuntamiento municipal de Texmelucan.
En este sentido, el secretario del sindicato hiso el llamado a la Dirección de Obras Públicas de Texmelucan, “ya que hay un mujer que de dedica a dialogar con los patrones a través de Obras Públicas para llegar a las contracciones”.
“Este sindicato no cuenta con toma de nota por lo tanto es un sindicato fantasma o patito, prueba de ellos es que en las obras que se está realizando con apoyo de este sindicato los trabajadores no cuenta con ninguna prestación de seguro social a pesar de que se han registrado varios accidentes, por lo tanto este sindicato con las siglas (COM), tiene olvidados a sus trabajadores”, comentó.
Así mismo Prisciliano Atenco enfatizó que los sindicatos que cuentan con su toma de nota debe de tener mucho ciudadano con lo trabadores, ya que todos deben de contar con su seguro social esto por si llegara a ocurrir un accidente.
Finalmente Prisciliano Atenco Secretario  General del Sindicato nacional de la Contrición, realizó un llamado a los constructores a que se fijen con que sindicato firma, ya que todos deben de contar con su toma de nota.
“Los sindicatos que tenemos toma de nota estamos dispuestos a hacer un paro en la presidencia directamente a obras publicas par que reconsidere que el sindicato que tienen hay no tienen valides oficial”, señaló.

Comentarios