Robo de combustible uno de lo mayores problema en Tlahuapan


Santa Rita Tlahuapan Pue.-
Durante su tercer informe de gobierno de Santa Rita Tlahuapan, Joél Díaz Ramírez, reconoció como un problema grave del municipio el robo del combustible, del que dijo, se ha combatido de la mejor manera posible de acuerdo a los recursos con que cuenta el municipio.
En su tercer informe de gobierno el munícipe Joel Díaz Ramírez señaló que para su administración el problema del robo de combustible ha generado preocupación entre los habitantes del municipio por lo que se le ha dado la atención requerida.
En este sentido Joel Díaz destacó que se está atendiendo este problema que se tiene en el municipio en donde no se vean afectado a tercero como en otros municipios, en donde se han dado enfrentamientos.
En cuanto a las cifras en el combate al robo de combustible, destacó que en los dos años anteriores se logró incautar 53 mil litros de hidrocarburo ilícito, se inspeccionaron 3 mil 237 vehículos y 6 mil 752 camiones de carga para evitar el robo y tráfico de combustible.
Además, dijo, en lo que va de este año se han recuperado 16 mil litros de hidrocarburo ilegal, se han asegurado 7 camionetas, 1 camión de transporte público con combustible robado, 3 personas detenidas por el delito de robo de combustible y se reportaron 7 vehículos abandonados, todo esto, dijo, se puso a disposición de la Fiscalía General de la República.
Díaz Ramírez indicó que para poder llevar a cabo este tipo de acciones se ha tenido que invertir en seguridad pública para la capacitación de los elementos así como para la adquisición de equipo y armamento y reconoció que pese a los esfuerzos realizados hasta el momento no se ha podido abatir del todo el problema del robo de combustible en el municipio.

En el tema de transparencia, el presidente municipal destacó que de manera constante el gobierno del estado le ha hecho auditorías sin que hasta el momento le hayan hecho observaciones sobre el manejo de recursos, por lo que dijo no temer al dar la cara e informar las cuentas públicas a la ciudadanía.



Comentarios