Familias se disputan robo de gasolina, no es el crimen organizado: Almeida

Familias se disputan robo de gasolina,  no es el crimen organizado: Almeida

El titular de la SSP asegura que están involucrados mujeres, adolescentes y niños en la problemática. Sus declaraciones difieren de las de Víctor Carrancá, quien afirma que son principalmente Los Zetas quienes pelean el control de Triángulo Rojo.
  • Diario CAMBIO 

No es el crimen organizado el que se disputa el robo de hidrocarburo en los municipios que conforman el Triángulo Rojo sino familias completas, incluidos mujeres, adolescentes y niños, según el secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Rodríguez Almeida, tras ser cuestionado sobre la presencia de cárteles en esta disputa que ha dejado explosiones y una centena de muertos.
Las afirmaciones del secretario son contrarias a lo que ha declarado el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, quien en diversas ocasiones ha asegurado que son células del crimen organizado, principalmente Los Zetas, quienes se disputan el control del robo a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad.
“Hay ciudadanos involucrados con personas que se dedican a delinquir. Hablamos de familias enteras y de personas, tanto jóvenes, niños y señoras y por eso vamos a seguir trabajando para combatir este delito”, declaró el funcionario estatal en entrevista tras el banderazo de inicio del operativo “Invierno Seguro 2016”.
Aunque evadió el tema en torno a las acciones específicas para combatir este delito, Rodríguez Almeida nuevamente aprovechó para hacer un llamado a Petróleos Mexicanos al asegurar que a pesar de la detección de las tomas clandestinas, el personal no sella los ductos en tiempo y forma, lo que permite que los chupaductos sigan operando.
“Nosotros de cualquier tema avisamos de inmediato a Pemex para que su personal vaya y cierre las tomas clandestinas. Nosotros lo reportamos, si no lo hacen pues es cuestión de Pemex”, señaló. 

SSP se pone a disposición de nuevo mando de la 25 Zona

En torno al nombramiento de Raúl Gámez Segovia como nuevo comandante de la 25/a Zona Militar en Puebla, Rodríguez Almeida adelantó que será este martes cuando se tenga la primera reunión entre ambas partes, a fin de definir si habrá cambios en las estrategias para el combate a los chupaductos y el robo de combustible.
“Estaremos trabajando conjuntamente con ellos para sumar fuerzas ante cualquier situación que se presente en el estado. El día de mañana –martes– tendremos reunión con él nuevamente”, adelantó el funcionario.

Comentarios