Rafael Núñez denuncia ante PGR a síndico


 
El alcalde de Texmelucan acusa a Martha Huerta de negligencia en la resolución de un embargo por 3 millones de pesos.La funcionaria municipal asegura que pudo resolver el asuntoy que los recursos federales destinados a la Cruzada Nacional contra el Hambre serán devueltos a la Comuna
  • Héctor Tenorio / San Martín Texmelucan


El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a la síndico Martha Huerta Hernández por supuesta negligencia en la resolución del embargo de una cuenta bancaria por 3 millones 165 mil 686 pesos, reveló la propia funcionaria municipal.
Detalló que en el recurso legal presentado por el edil se le acusa de irresponsabilidad, pues las acciones tomadas por ella sobre el embargo de una cuenta con recursos federales destinados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre no fueron correctas.
Huerta Hernández destacó que mientras el director de Asuntos Jurídicos, Rodolfo Ramos García proponía embargar otro inmueble para liberar dicha cuenta, ella resolvió el asunto sin necesidad de llevar a cabo dicha acción, por lo que sólo se espera que se regrese ese dinero.
“Es desafortunado que el presidente municipal presente denuncias pesar que ese juicio con expediente 146/2014 ya lo gané, salió la sentencia el 31 de agosto del 2016” señaló.
La síndico municipal dijo que algunos de sus compañeros integrantes del Cabildo firmaron la denuncia para separarla del cargo, “esta no es la única denuncia que se ha presentado en mi contra, con esta sería la segunda, por lo que le pido al presidente municipal trabajar por el bienestar de la ciudadanía, ya que he ganado otros casos”.
El 18 de agosto del 2015, en sesión extraordinaria de Cabildo, Núñez Ramírez consiguió que los regidores aprobaran por unanimidad enviar una solicitud al Legislativo poblano, la Contraloría estatal y la ASE para que sancionara o en su caso destituyera a la síndico, Marta Huerta.
El argumento fue que la funcionaria había pedido al cuerpo edilicio que se cumpliera con el ordenamiento de un juez federal para devolver el predio San Damián a su dueña o pagarle 70 millones de pesos por concepto de indemnización.
Esta actuación molestó al alcalde, quien le había solicitado a la síndico buscar otras instancias para no perder el terreno donde se ubican las oficinas de Seguridad Pública, Normatividad y Servicios Públicos. En la misma sesión se autorizó contratar a un despacho externo, presidido por la abogada Teresa Ibarra, para litigar el asunto, por lo cual se pagaría 30 mil pesos de anticipo y una mensualidad de 50 mil pesos.

Comentarios