Con el rostro desfigurado, salvan a ladrón de ser linchado en San Nicolás

Se desconoce el estado de salud de Eduardo H. sólo se sabe que quedó con el rostro desfigurado y estaba inconsciente.
Luisa Tirzo / San Nicolás de los Ranchos

Con el rostro desfigurado e inconsciente, fue rescatado por elementos de la Policía Estatal y de los municipios vecinos, el presunto ladrón al que la población intentó linchar los primeros minutos de este miércoles.
Se trata de Eduardo H. quien tuvo que ser trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, tras ser golpeado por una multitud de pobladores que pretendía darle un “castigo ejemplar”, luego de sorprenderlo robando en una vivienda en la cabecera municipal.
De acuerdo con el parte oficial, el presunto ladrón fue detenido por los habitantes, quienes dieron aviso a la Policía Municipal, quien lo aseguró y remitió a los separos de la Comandancia, no obstante la población no quedó conforme y amenazaba con lincharlo.
A la inquietud se sumaron más de 300 habitantes, quienes minutos después de la media noche, con palos y piedras, ingresaron a la comandancia, rompieron los candados y sacaron al ladrón, a quien comenzaron a golpear.
En el altercado, los elementos policíacos de San Nicolás también fueron golpeados y fue hasta después de la media noche, que elementos de la Policía Estatal, así como de San Jerónimo Tecuanipan, Santa Clara Ocoyucan, Nealtican, y Santa Isabel Cholula, ingresaron a rescatar al presunto delincuente, quien fue trasladado en ambulancia hasta el nosocomio.
Se desconoce el estado de salud de Eduardo H. sólo se sabe que quedó con el rostro desfigurado y estaba inconsciente.


Comentarios