Ayuntamiento de Texmelucan reconoce no contar con Atlas de Riesgo


El regidor de Protección Civil asegura que se necesitan 3 millones de pesos para su elaboración, cantidad que no tieneneHéctor Tenorio / San Martín Texmelucan


Actualmente el gobierno municipal de Texmelucan no cuenta con un Atlas de Riesgo que permita realizar acciones preventivas y correctivas para evitar que se registren desgracias, ya que no contar con solvencia económica para conformarlo, reveló el regidor de Protección Civil, Mateo Juárez Paredes.
Afirmó que se necesitan 3 millones de pesos para la elaboración y publicación del Atlas de Riesgo del municipio, recurso que pretenden gestionar ante la Federación debido a que el Ayuntamiento no tiene solvencia económica para cubrir esta cantidad.
Sin embargo, resaltó que existe la posibilidad de no recibir este recurso, ya que administraciones pasadas, ya gozaron de este beneficio y por consecuencia tendría que ser el Ayuntamiento quien erogue dicha cantidad.
El tema se someterá a cabildo para que el alcalde, síndico y regidores analicen la situación y aprueben el recurso para la elaboración y publicación de éste .
El regidor  mencionó que existe el compromiso de realizarlo nuevamente para que en el 2017 ya se pueda contar con ello, ya que fue desde la administración de Noé Peñaloza Hernández (2008-2011), en que el Ayuntamiento elaboró un atlas de riesgo, sin embargo tuvo una serie de observaciones que tenía que corregir y desafortunadamente se dio el cambio de autoridades municipales que dejó truncado el proyecto.
Cabe señalar que el municipio de Huejotzingo ya menciono que están por presentar su Atlas de Riesgo el cual tuo un consto de alrededor de millon y medio de pesos

Comentarios