Primer caso de picadura de araña violinista en Texmelucan

 
El niño de 5 años de edad, proveniente de San Jerónimo Tianguismanalco, ya es atendido en el Hospital para el Niño Poblano en la capital.
Héctor Tenorio / San Martín Texmelucan
En el municipio de San Martín Texmelucan se registra el primer caso de picadura de araña violinista a un menor de edad.
En entrevista con Olga Margarita López Olvera, regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, comentó que es el único caso que tiene registrado el municipio, de la picadura de araña violinista.
“Se les está dando el apoyo a los familiares del menor de aproximadamente 5 años de edad, quienes son de la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, este tratamiento es para que siga teniendo la atención el menor”, destacó la regidora.
López Olvera señaló que luego de platicar con algunos especialistas de la Ciudad de México se sabe que no hay antídoto para el tipo de veneno de esta araña.
El menor está recibiendo la atención adecuada en el Hospital para el Niño Poblano en la ciudad de Puebla, pero no se descarta que pueda ser trasladado a la Ciudad de México para atender este caso particular.
Versiones extraoficiales señalan que el pequeño puede llegar a perder la mano en la cual fue picado, ya que no existe ningún tipo de antídoto.


Comentarios