Agente de tránsito de Texmelucan intenta extorsionar a oaxaqueño


El conductor de un Tsuru llegó al municipio para realizar unas compras cuando, el elemento vial le marcó el alto por no portar cinturón y le pidió 5 mil pesos para evitar una multa de 14 mil.

Héctor Tenorio / San Martín Texmelucan
Un elemento de tránsito del municipio de San Martín Texmelucan intentó extorsionar al conductor de un vehículo, con una cantidad de cinco mil pesos, por no tener el seguro del vehículo y no portar el cinturón de seguridad.
El conductor del vehículo tipo Tsuru color guinda comentó que al intentar ingresar al municipio de San Martín Texmelucan a realizar algunas compras en el tianguis, un elemento de Tránsito le marcó el alto para levantarle una infracción por no portar el cinturón de seguridad.
“El agente me pidió los papeles de mi auto y el seguro del carro, pero no cuento con ello porque en el estado de Oaxaca de donde soy originario no nos piden eso, el oficial me comentó que el carro se quedaba detenido y me levantaría una infracción por la cantidad de  14 mil 200 pesos que corresponden a 120 salarios mínimos por no tener el seguro del carro” señaló el conductor.
En este sentido, la aparte afectada destacó que el elemento le pidió cinco mil pesos para que lo dejara ir sin levantar ninguna multa, “yo le hable a mis familiares para que se me depositaran la cantidad referida”.

Comentarios